La Graduación de los estudios realizados es un momento especial para darle gracias a Dios por todos los beneficios logrados a través de la formación educativa.
Es tiempo de reconocer que todo lo que somos, lo que tenemos y lo que alcanzamos en la vida es fruto de nuestro esfuerzo; pero es principalmente un don, un regalo de Dios.
La graduación es tiempo para darle gracias a nuestros padres, porque el triunfo que hemos alcanzado es gracias al esfuerzo de nuestro papá y de nuestra mamá. No sin pocos sacrificios, nuestros padres han logrado que alcancemos este triunfo importante en nuestra vida.
Es tiempo para darle gracias a Dios por nuestros maestros, por nuestros amigos, por nuestros compañeros que nos han acompañado a lo largo de nuestro estudio y que nos han compartido sus conocimientos.
Es tiempo de pedirle a Dios para que tengamos un buen trabajo en el que estemos siempre dispuestos a servir a nuestros semejantes, que tengamos buenas prestaciones, que exista un buen ambiente laboral y que obtengamos una buena remuneración por nuestros servicios.
La Misa de graduación puede ser un momento privilegiado para darle gracias a Dios por esta meta importante que hemos alcanzado en nuestra vida.
La celebración de la Misa la podemos escoger en el día al que llegue la generación a estar de acuerdo.
Requisitos
Que los graduandos tengan el sacramento de bautizo, que hayan hecho de preferencia su primera comunión para que puedan comulgar y confesarse, si es posible, una semana antes del evento.
Se coloca sólo uno al día. Los graduandos deben ajustarse en caso de que haya alguna boda al arreglo que elijan los novios, se pondrán de acuerdo con los novios de ese día. Se pide a los responsables de la graduación que hablen con las otras parejas que contraerán matrimonio el mismo día o con la quinceañera, para ponerse de acuerdo al respecto. Los teléfonos se proporcionan en nuestras oficinas.
Sacerdote: Los graduandos pueden invitarlo. En caso contrario la parroquia lo proporciona. En Capilla es el mismo procedimiento.
Puntualidad: Es necesario llegar con suficiente anticipación, ya que la Misa inicia a la hora exacta.
No se permite:
- Poner arreglos artificiales
Misal: No es necesario. Si desean hacerlo pueden solicitar lecturas, en las oficinas parroquiales.
Debe dar el 100% al separar la Misa. Este anticipo es necesario para la separación de la Misa.
En caso de cancelación, cambio de fecha u hora, no se regresa el anticipo.
El importe se tomará como donativo para la parroquia.
- Ceremonia
- Intención por los alumnos graduandos
- Instalaciones del templo:
- Corriente eléctrica
- Aire acondicionado (si es necesario)
- Uso del órgano (No incluye organista)
- Candiles, reflectores
- Candelabros con luz
- Alfombra (pasillo y frente)
Contamos con un organista, si ustedes desean pueden contratar este servicio. Si desean traer coro, es necesario que sea católico para que participe plenamente de la celebración
Les recomendamos confesarse con anticipación suficiente (donde ustedes deseen), para que comulguen en Misa y aprovechen todos las gracias de la Santa Misa.
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves a las 19.00 hrs.
Viernes: a las 17.00 hrs., a las 18.00 hrs., a las 19.00 hrs. a las 20.00 hrs. y a las 21.00 hrs. si es en el templo. Si escogen la capilla San Juan Pablo II, puede ser: a las 17.30 hrs. a las 18.30 hrs. a las 19.30 hrs. o a las 20.30 hrs.
Sábado: a las 12.00 hrs., a las 17.00 hrs., a las 18.00 hrs., a las 19.00 hrs., a las 20.00 hrs. o a las 21.00 hrs. Si escogen la capilla San Juan Pablo II, puede ser: a las 11.30 hrs., a las 17.30 hrs., a las 18.30 hrs., a las 19.30 hrs o a las 20.30 hrs.