Liturgia
Objetivo: Que los miembros del grupo participen en las lecturas de la Palabra de Dios y en las peticiones en el culto celebrativo para que la gente viva la ceremonia de la mejor manera para alcanzar la santificación.
Se reúnen el último lunes de cada mes, después de la Misa de 19.00 hrs. Son un total de 36 personas.
La actividad que realizan es el servicio de lecturas de la Palabra de Dios y las peticiones en las celebraciones dominicales. Se reúnen una vez al mes para formarnos mediante la lectio divina y afinar algunos aspectos técnicos de nuestro servicio apostólico.

Ministros
Objetivo: Que los miembros del grupo apoyen la labor sacerdotal en la distribución de la eucaristía en las Misas para santificarse y buscar la santificación de los demás.
Se reúnen una vez al mes al mes para revisar temas que ayuden a manifestar la misericordia de Dios en todas las acciones pastorales, hacernos sensibles de servir al prójimo y vivir la espiritualidad.
El grupo de ministros se reúne además varias veces al año con el fin de prepararse adecuadamente para servir durante las celebraciones de Navidad, Semana Santa y la Fiesta del Sagrado Corazón.
Son un grupo de trece ministros, apoyan en Misas diaria, fines de semana, bodas y otras celebraciones, visitan enfermos y personas de la tercera edad y reciben formación y colaboran en la misión parroquial permanente.

Biblia
Objetivo: Que los miembros del grupo apostólico, conozcan la Palabra de Dios, su manejo y su forma de lectura a través de cursos avalados por la Escuela Bíblica de Monterrey, para que trasmitan la Palabra de Dios y se santifiquen.
Es un grupo compuesto por 9 personas. Se reúnen una vez a la semana. El curso bíblico tiene duración de un año, se maneja como un año escolar, comenzando a fines de Agosto y termina en Junio del año siguiente. Al término del curso se extiende un diploma que tiene validez curricular.

Catequesis infantil
“Los comienzos de la vida religiosa y moral se manifiestan ya desde el amanecer de la vida humana. En una familia de creyentes los primeros meses y años de la vida, pueden dar las condiciones para una personalidad cristiana” (DCG 78), con este fundamento, la Iglesia busca formar a sus hijos desde las etapas iniciales mediante la catequesis infantil, para que así como en la escuela comienza a socializar y adquirir los conocimientos básicos en su formación humana, también en la catequesis reciba los fundamentos que le ayudarán a madurar en su fe y relación con Dios. Ésta es una tarea conjunta con los padres de familia, quienes en el seno familiar refuerzan la formación catequética de sus hijos. Es así como “La catequesis pone los cimientos del edificio espiritual del cristiano, alimenta las raíces de su vida de fe, capacitándole para recibir el posterior alimento sólido en la vida ordinaria de la comunidad cristiana” (Directorio General para la Catequesis 67y 68).
El itinerario de formación catequética que llevamos en nuestra parroquia es el siguiente:
- PARVULITOS: Partiendo de la catequesis que los niños y niñas reciben de sus padres y del ambiente familiar mediante el conocimiento de Dios Padre bueno y providente y el aprendizaje de breves oraciones que son el principio de un diálogo cariñoso con Él, en esta etapa la catequesis continúa poniendo las bases de fe para que tengan un encuentro de amistad con Dios por medio de una presentación sencilla y verdadera de la fe cristiana.
Edad: de 5 a 6 años.
Duración: de 1 a 2 años.
- CONFIRMACIÓN: Los niños y niñas en esta etapa de la catequesis de iniciación continúan su formación para conocer y experimentar el amor de Dios Padre revelado por Jesús, mediante el anuncio del Kerygma y la persona del Espíritu Santo, para comprender su acción de guía y santificación que fortalece la fe mediante el sacramento de la Confirmación. También aprenden a vivir el amor desinteresado que Dios tiene y nos regala, siendo compasivos con nuestros semejantes, viviendo la virtud de la caridad.
Edad: 7 años
Duración: 1 año
- PRIMERA COMUNIÓN: Es la preparación inmediata a la celebración del sacramento de la Eucaristía. Los niños y niñas crecen en amistad y conocimiento de Dios, van madurando su relación con Él, de tal forma que no lo ven como alguien lejano e indiferente a su realidad, sino como el Dios de Amor que los acoge y acompaña en todo momento, en quien pueden confiar y de quien necesitan alimentarse para fortalecer su fe y amistad, reconociéndolo como el Pan de Vida Eterna. En esta etapa conocen y participan activamente de la Santa Misa y la liturgia.
Edad: 8 años
Duración: 1 año
- PERSEVERANTES: Los niños y niñas, que ya han recibido los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación, reconciliación y Eucaristía) continúan su formación en la fe, conociendo y valorando las virtudes humanas y religiosas de los personajes que forman parte de la historia de salvación, la acción salvadora de Dios, su revelación en Jesucristo y los comienzos de la Iglesia.
Fechas y horarios:
- Las inscripciones para todas las etapas de catequesis son durante el mes de agosto y septiembre al terminar la Misa de 10:30 a.m. en la parroquia.
- La catequesis inicia el segundo sábado de septiembre en horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en los salones parroquiales.
- Durante el año se realizan tres reuniones y un retiro para papás y padrinos.
- Los sacramentos de confirmación y primera comunión se celebran durante el mes de junio en fechas diferentes.

Catequesis adultos
Objetivo: Que las personas adultas que van a recibir algún sacramento se formen en la fe cristiana para que vivan y proclamen su creencia en Dios.
Se reúnen una vez a la semana, pretenden formar la espiritualidad y catequesis del adulto, con sesiones personalizadas que favorezcan el encuentro con Cristo, se pide que el aspirante traiga la Biblia para apoyo de la formación y al final se canaliza al párroco para que dé su aprobación y constancia.

Familia
Objetivo: Que los miembros del grupo apostólico, velen por el bienestar de la familia y la asistan en sus necesidades para conseguir la santificación de la familia y su propia santidad.
Es un grupo que brinda atención a la familia, a las parejas, a aquellos que tiene alguna disfunción, se les asesora para mejorar su vida matrimonial y se revisa cómo vive la familia para acompañarlos en caso necesario.
El tratamiento que se ofrece depende de las dificultades de cada caso.

Colectores
Objetivo: Que los miembros del grupo apostólico colecten económicamente en todos los oficios litúrgicos de la parroquia, haciéndolo de manera digna y con actitud de servicio para conseguir la santidad.
Se reúnen una vez al mes para recibir capacitación se busca integrar a los miembros del grupo, tratando algunos asuntos de la parroquia y recibiendo temas de formación.
Buscan atender a los fieles que llegan al templo, entregándoles la hoja dominical o la información concerniente al día. Se procura colocarlos tomando en cuenta su condición de salud y edad y buscan mantener, en la medida de lo posible el orden y respeto en los oficios litúrgicos.

Pláticas pre bautismales
Objetivo: Que los miembros del grupo apostólico den platicas de preparación a los papá y padrinos de quienes van a recibir el Bautismo para que la gente tenga claro el significado y la importancia del sacramento y así servir a la comunidad y conseguir su propia santificación.
Reciben formación de teología a distancia y una vez al mes con los miembros de los grupos apostólicos. Se les ofrece a las personas una plática que dura aproximadamente una hora y se les da la boleta de asistencia.

Misión Continental
Objetivo: Que todos los miembros de los grupos apostólicos lleven la Palabra de Dios a todos los miembros de la comunidad para acercarlos a Dios y a las actividades parroquiales.
En la misión continental se visitan todas las casas de la comunidad, se les lleva algún mensaje o información parroquial, se les visita tres veces durante el año: en el tiempo cercano a la navidad, el sábado santo y el sábado anterior a la fiesta patronal y realizan la visita en parejas de dos personas al menos.

Monaguillos
Objetivo: Que los acólitos ayuden en las celebraciones litúrgicas y se les prepare adecuadamente para que sirvan a la comunidad y se santifiquen.
Se reúnen una vez a la semana, son alrededor de 25 miembros. El servicio del altar es el centro de su actividad, participan en las diferentes actividades y fiestas de la parroquia, se busca que su asistencia en cada liturgia sea consciente y participativa, se busca el respeto y el orden en el altar.

Coros
Objetivo: Que los integrantes del coro alaben a Dios con su canto y busquen la participación de la comunidad para que ellos y la comunidad alcancen la santidad.
Se reúnen los sábados para ensayar diferentes cantos de la Santa Misa y colaboran cantando en una de las misas dominicales.

Visita a enfermos
Objetivo: Que los miembros del grupo visiten a los enfermos, hagan oración con ellos y sus familiares y les den la Sagrada Comunión para conseguir su santificación.

Adoración del Santísimo
Objetivo: Que los miembros del grupo adoren a Jesús Eucaristía, pidiendo por los demás y buscando la propia santificación.
Se reúnen todos los lunes a las 18.00 hrs. Cuentan con 11 miembros. Adoran al Santísimo Sacramento, rezan el rosario y ayudan en las necesidades de la Parroquia.

Consejo Pastoral
Objetivo: Que los miembros del consejo parroquial aporten su pensamiento en las diferentes acciones pastorales de la comunidad y comuniquen a los miembros de los grupos apostólicos las diferentes acciones pastorales que se van a realizar para colaborar con el párroco en las diferentes acciones pastorales de la parroquia.
Se reúnen cuatro veces al año, previo a los tiempos litúrgicos de adviento y navidad y a la fiesta patronal. El consejo está integrado por los coordinadores de los grupos parroquiales y algunos miembros honorarios que trabajan intensamente. El grupo está integrado por 16 personas.
Entre las actividades que realiza está el consejo y la ejecución de las tareas derivadas del plan de pastoral parroquial que está en sintonía con el plan de pastoral orgánico de la arquidiócesis, la programación de las actividades anuales de los grupos parroquiales, la misión continental, coordinación de las actividades de adviento, navidad, cuaresma, pascua, fiesta parroquial y rifa anual.
